Intolerancia al trigo y alergia, síntomas y causas.


Una sensibilidad al trigo puede ser una  alergia al trigo, intolerancia al trigo o intolerancia al gluten. Los síntomas incluyen dolores de cabeza frecuentes, distensión abdominal, diarrea, afecciones inflamatorias como la artritis o solo una sensación de mala salud general.

Aunque estos síntomas son comunes a otras intolerancias como la levadura, productos lácteos y fructuosa y para esto lo mejor es usar el Método Diario para señalar la intolerancia.

¿Qué es la alergia al trigo?

La alergia al trigo es una grave y rara reacción alérgica a un componente de determinadas proteínas del trigo. Los síntomas incluyen urticaria, tos y asma. Sin embargo las verdaderas alergias alimentarias se descubren temprano en la vida cuando se es un bebé, cuando toma su primera comida.

La mayoría de las personas cuando hablan de alergia al trigo,  se están refiriendo en realidad a la incapacidad para digerir el gluten. El gluten es una proteína muy compleja que se encuentra en el trigo y en algunos cereales.

¿Qué es la intolerancia al trigo (intolerancia al gluten)?

La intolerancia al trigo (intolerancia al gluten) involucra al sistema inmune, porque las proteínas del gluten en descomposición son vistas como extrañas por el sistema inmunológico. Esto produce una inflamación y altera los procesos.

Es por eso que las personas se vuelven enfermos crónicos a largo plazo, con síntomas como dolor en las articulaciones, problemas gastrointestinales, depresión, eczemas, bajos niveles de hierro en la sangre y otros.

La mayoría de las veces la primera indicación de las intolerancia al trigo es un diagnostico de anemia.

La prevalencia de la alergia al trigo y la intolerancia al trigo

La alergia al trigo es rara y la intolerancia al gluten no tanto, la tiene una de cada siete personas. Algunas de estas personas cumplen los requisitos de la prueba celiaca y así se dice que tienen la enfermedad celiaca. Pero la mayoría de las personas son sensibles al gluten, no celiaca sensible al gluten, así que en los resultados de la biopsia no se muestran positivos como celiacos.

Este es un punto importante a tratar, porque nunca se les da una solución simple a los síntomas y enfermedades, mediante el ajuste de una dieta. Es por eso que la mayoría de las personas sensibles al gluten, no están diagnosticadas. Por eso si usted es una de las personas que se ve afectada por intolerancia a los alimentos tiene mucho sentido investigar y la mejor forma de hacerlo es con el Método Diario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha resultado muy interesante la información. Gracias.

Anónimo dijo...

La intolerancia al trigo, no implica obligatoriamente ser intolerante al gluten (celiaquía). En mi caso personal y después de verificarlo con diversos análisis y pruevas médicas, no tengo ningún problema con el gluten por lo que puedo consumirlo, pero si que tengo intolerancia al trigo y al eliminarlo de dieta, elimino todos los síntomas de malestar.

Anónimo dijo...

Una cosa es la intolerancia al gluten y otra la intolerancia al trigo. No liemos al personal.

Anónimo dijo...

En general la informacion que encuentro es muy confusa. A mi hija le diagnosticaron intolerancia al trigo, no al gluten. No es celiaca. En cambio si busco en la red información al respecto, en la mayoria de las ocasiones la intolerancia al trigo la relacionan directamente con la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca.

Publicar un comentario en la entrada

MAS INTOLERANCIAS