Intolerancia alimentaria a las levaduras



Hay personas que tienen intolerancias a ciertos alimentos y uno de los muchos tipos de estas intolerancias es la intolerancia a la levadura.

La intolerancia a la levadura y otras formas de intolerancia a los alimentos, es muy diferente a alergia alimentaria, que tiene más efectos severos en el cuerpo debido a la interacción adversa con el sistema inmune.
La intolerancia a la levadura puede causar causa de leves a moderados niveles de malestar. Si se descubre que el cuerpo no digiere bien la levadura, lo mejor es eliminar la levadura de la dieta.
La siguiente información será de gran ayuda y así  evitara la levadura en su dieta regular.  Si sus síntomas no mejoran después de seis semanas de evitar en forma estricta estos alimentos, se debe introducir nuevamente los alimentos en la dieta.


Alimentos que contienen levadura
El pan y los productos de cereales contienen una levadura conocida como levadura de panadería. Estos productos son la mayoría de panes, bollos, croasant, pasteles daneses, donuts, bollos de Chelsea, las magdalenas. Estos productos usan la levadura en forma libre, aunque siempre se debe leer la etiqueta para comprobar los ingredientes, ya que siempre no se da el caso de que tengan levadura como la soda o pan, la mayoría de los panes crujientes y salados, los pasteles de arroz.
Las siguientes bebidas alcohólicas contienen levadura de cerveza y son la cerveza, el vino y la sidra.
La mayoría de las pastillas de caldo y salsas contienen levadura. Las marcas vegetarianas están en el mercado disponibles sin levadura, pero no debe olvidar revisar las etiquetas.
El vinagre y los aderezos para ensaladas, la mayonesa, las salsas picantes y cualquier alimento que contenga vinagre como los aderezos contienen levadura.
Alimentos fermentados o maduros y la levadura
Hay una clase de levadura que está presente naturalmente en las frutas maduras, las verduras y los alimentos pre cocinados  También está presente en los frutos secos, la malta, el suero de mantequilla, crema agria, crema sintética, yogur, la fruta madura nuevamente, el tofu, comida sobrante, los quesos maduros, chucrut, salsa de soya. Cualquier alimento que se abre y se almacena durante en periodo largo desarrolla levaduras en la superficie. Comprar las pastillas de vitamina B sin levadura.
Otras fuentes de levadura
Se debe marcar todos ingredientes alimentarios con cuidado y no se debe olvidar de revisar las etiquetas, las que contienen hidrolizado de proteína, proteína vegetal hidrolizada o levadura, el glutamato monosódico, el acido cítrico también algunas veces produce la intolerancia alimentaria.