Lo que deberías saber sobre los alimentos orgánicos



Los alimentos orgánicos los compran muchas personas porque tienen ideas preconcebidas sobre ellos. Muchas de estas ideas son confusas o erróneas.



Reina mucha confusión acerca de los alimentos orgánicos. Es una zanahoria orgánica realmente sana, es más segura y mejor para el medio ambiente? ¿Vale la pena el costo extra?

Los alimentos orgánicos no tienen residuos de pesticidas.

Los pesticidas representan un peligro conocido para los trabajadores agrícolas, así como para el medio ambiente.

Los alimentos orgánicos son más nutritivos, Aunque muchas personas piensan así, los datos hasta el momento no son compatibles con esta idea que se tiene. Algunos estudios han encontrado altos niveles de algunos nutrientes, pero otros han encontrado poca o ninguna diferencia en relación con los demás alimentos.

Los alimentos orgánicos tienen menos probabilidades de albergar bacterias que pueden causar enfermedades.

Alimentos orgánicos y no orgánicos deben cumplir con los requisitos de seguridad que rige para ellos..Pero hay alimentos son totalmente libre de riesgos y al igual que los alimentos convencionales, los alimentos orgánicos pueden estar contaminados con Salmonella, E. coli y otras bacterias dañinas durante el cultivo, manejo y procesamiento.

Debemos manejar los alimentos orgánicos de la misma manera que los alimentos convencionales, lavar los productos orgánicos, cocinar las aves de corral y la carne orgánica a la temperatura adecuada, y no dejar que los jugos de las carnes crudas orgánicos entren en contacto con otros alimentos.

La carne orgánica y la producción de aves de corral es más humana.

Puede ser en algunos aspectos, pero "orgánico" no quiere decir que la crianza sea mas humana, que se críen con mas espacio, pero están reducidos al mismo espacio encerrado de concreto o hierba donde crecen todos los animales.

Los mariscos Orgánicos tienen cubiertas todas las normas.

Todavía no. Mientras tanto, se debe tener cuidado con las etiquetas "orgánicas" sobre el salmón de piscifactoría y otros productos del mar. No hay garantía de que fueron criados con alimentos orgánicos o cumplir con otros estándares orgánicos, o que estén libres de Policloruro debifenilo (PCB) y otros contaminantes.

¿Los aperitivos y dulces orgánicos tienen menos calorías y son mejores para nosotros? No se debe asumir esto.

Las galletas orgánicas, papas fritas, galletas, helados y dulces son a menudo tan dulces, salados y calóricos como los no orgánicos.

Si no están certificados, la comida no es orgánica.

No todos los agricultores ecológicos y productores optan por pasar por el proceso de certificación voluntaria, lo cual es costoso y requiere mucho tiempo, no obstante, podrá seguir las prácticas orgánicas.