Como vivir con intolerancias a los alimentos

Una intolerancia a los alimentos significa que se puede tener que evitar alimentos y que esta comiendo una dieta restringida.

La idea de tener que dejar de comer algunos de los principales grupos de  alimentos en la dieta,  es desalentador para la mayoría de las personas y los alimentos que mas se evitan son los más difíciles de dejar.
Si se esta dejando de comer alimentos en la dieta, se deben reemplazar  los alimentos con sustitutos para asegurarse  que se esta recibiendo la nutrición adecuada. Si no se hace, entonces lo más probable es que se vuelvan deficientes estos nutrientes, lo que conducirá a problemas de salud.


Cocina para las intolerancias alimentarias

Cuando se trata de intolerancias alimentarias, cocinar comidas desde cero es mejor que depender de los alimentos preparados, para estar seguros de los ingredientes que contiene.

Hay muchos libros de recetas y los recursos en línea para las recetas que necesita son ilimitados.  Sin embargo muchas veces no es fácil cocinar desde cero. Por eso la mejor alternativa es comprar los alimentos en los supermercados los que son libres de rangos, donde se encuentra una amplia gama de ellos para reemplazarlos y volver la dieta un poco mas interesante. Si no lo encuentra en una tienda mire y lo encuentra en otra.

Comprando alimentos con una dieta restringida
Cuando se diagnostica por vez primera la intolerancia alimentaria no se sabe con exactitud que comprar y donde comprar. Cada vez tendrá una mejor comprensión de donde comprar y que cocinar con las restricciones de alimentos y hacerle frente a la intolerancia será mucho más fácil.

Las compras en la web o en línea
En esta época de tecnología de punta y de inmediatez para todo, hay muchos sitios web donde usted puede comprar los alimentos adecuados para las dietas restringidas. En Europa, especialmente en España los supermercados tradicionales como Mercadona y algunos más, tienen ventas y ofertas en línea que tienen sección de “libre de", y también encuentra sitios especializados para compras en línea dedicados a proveer miles de productos para sus usuarios. Incluyendo alimentos cotidianos como el pan sin trigo, pastas, las leches sin lácteos, helados, tortas de boda y en fin todo lo que necesita para la intolerancia alimentaria. Muchos de estos productos tienen una vida útil prolongada.
Recursos en línea de recetas

Hay excelentes sitios en Internet donde encuentra recetas que se adaptan a todo tipo de dietas, algunos tienen foros donde se pueden publicar comentarios de las recetas que pueden ser de mucha utilidad.