INTOLERANCIA INFANTIL


En los niños y bebes, la intolerancia alimentaria mas frecuente es la intolerancia a la lactosa y la intolerancia a la fructosa. Los bebés que tienen intolerancia a la lactosa no pueden digerir esta sustancia, pero generalmente la de la leche de VACA. Los lactantes con intolerancia a la lactosa suelen tolerar bien la leche materna.

El problema de la intolerancia a la lactosa toca de cerca de miles de niños. ¿Por que a los niños? Los especialistas dicen que la mayoría de los niños producen lactasa al nacer lo que les ayuda a digerir estos alimentos. Pero agrega que un niño se puede volver intolerante a la lactosa cuando se presenta una infección que dañe el intestino, la enfermedad celíaca puede perjudicarlos también al igual que el Síndrome de Crohn.

Los exámenes para su deteccion son, en la mayoría de los casos, muy similares a los de los adultos y el tratamiento habitual es la retirada de los lácteos de la dieta del niño. Luego agregan paulatinamente para detectar si es una intolerancia a la lactosa y qué tolera mejor. 

En el caso de la Intolerancia a la Fructosa, los casos son mas excepcionales.

La fructosa es el azúcar natural encontrada en las frutas. La fructosa hecha por el hombre puede ser encontrada en comidas y bebidas para bebés y niños, como un edulcorante.

Los síntomas de la intolerancia a la fructosa incluyen: vómitos, severo dolor abdominal e hipoglucemia después de que la fructosa fue ingerida. Síntomas adicionales pueden incluir: irritabilidad, sueño excesivo, convulsiones y una intolerancia hacia las frutas o las comidas dulces.